Saber más sobre tinta digital textil

Saber más Sobre tinta digital textil

tinta textil digital

Profundice más con las tintas textiles digitales "Sublimación de tinta".

La "sublimación de tinte" se conoce comúnmente como impresión textil digital para muchos en la industria, pero prácticamente es solo uno de varios procesos que se pueden utilizar. Teóricamente, cualquier impresora de gran formato que pueda imprimir en textiles puede llamarse una impresora de tela. En este artículo, solo hablamos de las verdaderas impresoras textiles digitales que están diseñadas para unir o infundir tinta en la tela en lugar de tecnologías como el látex o los rayos UV que colocan tinta sobre la superficie de la tela. Todas las tintas que mencionamos a continuación utilizan tintes solubles en agua.
tinta de sublimación de tinta

Veamos la diferencia de tintas: dispersa, reactiva, ácida y pigmentada.

Las tintas dispersas son el tipo conocido de tintas textiles digitales, y esto a menudo se utiliza en el proceso de sublimación de tinta. Las tintas dispersas penetran directamente en las fibras del sustrato, convirtiéndose en parte del propio textil. Y se desglosan en dispersión de baja energía, media energía y alta energía. Por ejemplo, las tintas de sublimación de tinte son literalmente una dispersión de tinte de baja energía, que generalmente se utiliza para transferir la impresión del papel al textil. El proceso de sublimación necesita el uso de un calendario para suministrar calor y presión. Una vez que la tinta y el portador se calientan a una temperatura alta (típicamente alrededor de 380-400 grados F), el portador se evapora y el tinte se convierte en gas. Luego, el gas es recibido por las fibras sintéticas "abiertas", después de que se enfrían, las fibras se cierran y encapsulan el colorante, que luego regresa a un sólido, en realidad tiñe el textil.

tinta de chorro de tinta

La tinta reactiva tiene tintes. Se aplicó a la tela pretratada mediante la fijación de enlaces químicos con celulosa y luego se fijó. Las tintas reactivas son más adecuadas para lino, rayón, nylon y otros materiales celulósicos.

Las tintas ácidas necesitan material pretratado para la fijación y se imprimen directamente sobre el tejido y luego se evaporan para fijar la tinta. Las tintas ácidas tiñen los textiles al producir enlaces iónicos o electrostáticos con aquellos como la seda, la lana y el nylon. Debe mencionarse que la tela con tinta reactiva y ácida debe lavarse después de la transferencia para que cualquier residuo pueda eliminarse. Las tintas reactivas y a base de ácido también deben colocarse en las telas con un proceso de postcalentamiento para fijar los tintes de forma permanente.

Las tintas de pigmento son polvo finamente molido que existía en portadores líquidos con aglutinantes. Cuando la sublimación crea constancia cuando el tinte se encapsula en un polímero, los pigmentos se unen a los tejidos naturales mediante aglutinantes y un proceso de calandria térmica. Las telas impresas digitalmente tienen una gran demanda, por lo que esta es un área que esperamos ver un crecimiento significativo en el futuro.

tinta de transferencia de calor

Aquí hay una conclusión de qué tintas son mejores para tipos específicos de tela:

Las tintas dispersas y de sublimación se utilizan en poliéster, acetato de rayón, poli-Lycra® y acrílicos y se requiere calor posterior al tratamiento.
Los tintes reactivos son adecuados para varios tipos de textiles como algodón, lino, rayón, nylon y otros textiles celulósicos. Se requieren pre y postratamiento.
Los tintes ácidos funcionan mejor en varios tipos de telas, como lana, seda, poliamidas, cachemira, angora y nylon, también se requiere tratamiento posterior.
Las tintas pigmentadas se utilizan mejor en algodón y tejidos naturales. Se necesita un proceso térmico posterior al tratamiento.

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